SQUASH

SQUASH

Buenas a tod@s, informaros que se inaugura la pista de SQUASH en el Club Polideportivo Encinar. Un prototipo que es el primero que se hace con estas características a nivel mundial, pista totalmente de cristal, al aire libre y cubierta para poder jugar en todo tipo de condiciones meteorológicas. Esta semana se va a presentar oficialmente en el  Torneo de Campeones de Squash que se celebra en Nueva York.

El alquiler de las pistas la tenéis que llevar a cabo a través de la plataforma apuntat.com. Abrís la aplicación y una vez dentro del Club Polideportivo el Encinar, seleccionamos el deporte mediante el desplegable de squash y elegís el día y la hora, disponible desde las 8 hasta las 23 horas todos los días de la semana. Se abona la pista y ya tenéis reservada la partida de una hora de duración.

En cuanto a la equipación, es muy IMPORTANTE utilizar zapatillas exclusivas de SQUASH con suela neutra para no dejar marcas en el suelo de vidrio cerámico instalado. 

En cuanto a la raqueta y las pelotas serán las oficiales. Para los amateur la pelota será negra con un punto amarillo. Para jugadores más avanzados, pelota negra con dos puntos amarillos. todo ello con respeto y un buen uso de las instalaciones. 

Las raquetas oscilan con un peso de 110 a 180 gramos de peso y se construyen en diversos materiales: carbono, titanio, grafito, aluminio. Cada jugador se adaptará en función de su estilo de juego, velocidad o toque.

Desde la Escuela Pickypade&Ars dispondremos de raquetas para su alquiler, así como pelotas amateur o profesionales para su venta.

El sistema de juego, se puede consensuar al mejor de 3 juegos, o al mejor de 5 juegos. Cada juego es de 11 puntos. En caso de igualdad de puntos en el set point, tendrá que haber diferencia de dos puntos.

El calentamiento es de cinco minutos. y el servicio se sortea al azar entre los dos jugadores

Os dejamos un enlace de la Real Federación de Squash por si queréis consultar cuestiones relacionadas con el juego: https://realfederaciondesquash.com/.

Los precios los podéis consultar en la página de la aplicación de reservas.